En el marco del  Internacional Festival de Arte y Construcción (IFAC 2013) celebrado en esta villa castellana, se propuso un taller de construcción con palets de madera. Se realizaron varias construcciones durante los 10 días de festival, destacando entre ellas la creación de una torre a escala 1/5 del torreón de Doña Urraca, situada en la Plaza de Doña Sancha, frente al torreón auténtico, formalizando un hito visual. La torre se completa con un pórtico interior y un pavimento perimetral con un banco, creando su propio entorno. Los huecos proyectados respondían a las diversas vistas que se pretendían captar de la plaza.  

Está realizada como todas las construcciones de nuestro grupo Palet Project, sin herrajes metálicos de ningún tipo, alcanzando los 5 metros de altura.  Dispone de dos niveles, gracias a un pórtico interior que funciona a la vez como balcón y como porche de entrada.  

La pieza se ilumina desde el interior, de manera que actúa como un gigantesco farol de mimbre posado en el centro de la plaza, proyectando luces y sombras. 

La nueva torre, dependiendo del punto de vista, se convertía en una torre gemela del torreón original, o bien lo eclipsaba por completo. 

Urraca's Tower por Palet Project

Si queres conocer más acerca de  nuestro equipo Palet Project puedes hacerlo visitando nuestro blog:
Covarrubias, Burgos
año: 2014
Diseñado por : PALET PROJECT (Javier Sánchez, Javier Arias, Pedro Sánchez, Javier Blanco, Luis pastor)