La propuesta de intervención planteada, sitúa la edificación en la esquina oeste de la parcela objeto del concurso, por ser esta zona la más plana y más ancha, además de considerarse de interés, por contar con el paso peatonal lateral de subida al parque (casi una plaza) y las vistas más interesantes tanto hacia el exterior de la parcela como al parque desde la fachada interior planteada. (el resto del frente hacia la calle Felipe Ruiz Martín) queda demasiado bloqueado por el bloque de enfrente)
Se proponen tres módulos de viviendas muy similares entre sí, que se yuxtaponen y se giran para conformar una intervención unitaria en esquina. Los portales se sitúan en el interior de la urbanización, buscando un acceso único situado en el centro de la parcela.
Esta solución, acompañada por la pendiente existente en la calle Felipe Ruiz Martín, que cae hacia el oeste, nos permite acceder a cota al nivel de la urbanización y sin embargo que el acceso rodado se produzca más abajo lo que permite prácticamente no necesitar rampa de bajada al garaje. Al quedar el sótano transformado en semisótano en esta esquina oeste. Esta circunstancia además propicia que las los jardines privados de las viviendas en planta baja queden elevados lo que aumenta la privacidad de estas viviendas. Se ha encontrado cierta disparidad entre el topográfico aportado y las comprobaciones que se han hecho in situ en la parcela, pero las medidas tomadas allí avalan la solución tomada.
41 Viviendas en Parquesol, Valladolid
Cliente: Vía Célere Inmobiliaria
2019
Año:
Concurso restringido
Estado: