La intervención se lleva a cabo en un antiguo local existente bajo un edificio de viviendas consolidado en los años 70, con fachada a la calle Santa Clara. Con el fin de albergar una nueva oficina inmobiliaria, es necesaria una reorganización del espacio para adaptarse a las necesidades de ese nuevo uso, formalizada en un interior reestructurado, con doble altura en la zona pública y una gran pieza de madera que, a modo de “elemento mueble”, actúa como una segunda fachada insertada al fondo y donde se ubica el resto del programa: despachos, almacenes y aseo. La pieza, de geometría sencilla, cuenta con partes opacas y transparentes que, a través de un sistema de carpinterías, permiten mantenerla totalmente cerrada o abrir alguno de los paneles para acceder o iluminar.
Mientras que el espacio de atención al público se resuelve en un único espacio organizado apoyándose en la presencia de los dos pilares de acero, contrastados cromáticamente para de algún modo poner en valor la preexistencia, el “elemento mueble” cuenta con una sencilla escalera de acero en el interior que conecta los dos niveles.
Finalmente, al exterior, se adosan a las carpinterías existentes dos grandes bastidores metálicos que enmarcan los huecos y sirven a su vez de soporte para el rótulo de la empresa.
Sede de Sotocasa Inmobiliaria
Cliente: Inmobiliaria Sotocasa
2019
Año:
Realizado
Estado:
Proyecto seleccionado para publicación en revista AA del colegio de arquitectos de Valladolid.